Tendencias de cocina de 2024

Tendencias de cocina de 2024 ~ Blog de diseño fresco
La cocina es el corazón del hogar: reúne a familiares y amigos para disfrutar de suntuosas comidas. Pero equilibrar esas comodidades con un estilo que desafía las tendencias y permanece atemporal puede ser un poco complicado. Si bien las tendencias van y vienen, hay algunas recientes que pueden llegar para quedarse.

Desde cómo aprovechar mejor el espacio de su cocina hasta intensificar su juego de sostenibilidad en el camino hacia la cocina de sus sueños, hablamos de todas las tendencias de cocinas de 2024 que necesita conocer. Estos consejos le cubrirán desde el suelo hasta el techo, ¡literalmente!

Fregaderos de granja

Crédito: Fotos de depósito

Los fregaderos de granja fueron una de las tendencias de cocina más importantes de 2023 y esto continúa en 2024. Su popularidad en realidad comenzó en el siglo XVII, pero los estilos contemporáneos del siglo XX los evitaron por esos fregaderos y medio de acero inoxidable. Sin embargo, la familia moderna necesita más espacio, ¡y eso incluye el lavabo! ¡Este estilo ha regresado con fuerza, convirtiéndolo en una de las tendencias de cocina más populares del año, y es probable que esté aquí para quedarse (potencialmente durante otro siglo)!

Los fregaderos de granja son esos fregaderos profundos, a menudo largos, que se ven en casas de estilo más rústico. Se llaman fregaderos de granja porque se usaban a menudo en las casas de campo, ya que en ellos caben cubos grandes y cantidades infinitas de ollas, sartenes y otros platos. Hoy en día, son muy útiles para nuestro amor por las botellas reutilizables de gran tamaño y están apareciendo en cocinas de todos los estilos, lo que las convierte en una opción de fregadero hermosa y versátil.

Materiales Sostenibles

Los detalles en madera natural realzan el diseño de esta cocina.
Foto de Collov Home Design en Unsplash

Los materiales sostenibles serán tendencia en todos los ámbitos del diseño en 2024, incluida la cocina. Piense en bambú, madera recuperada y otros materiales naturales de rápido crecimiento. Y solo para lanzar una bola curva relacionada, el acero es muy abundante y 100% reciclable, por lo que es una excelente opción para encimeras, gabinetes e incluso adornos alrededor de la cocina. Es fácil de limpiar y queda genial en una cocina más contemporánea.

Pero el acero no es el fin de los materiales de cocina sostenibles en 2024. Como mencionamos, el bambú y la madera recuperada son materiales sostenibles populares para usar en su cocina. Las encimeras y gabinetes de madera y bambú recuperados están de moda y también se pueden pintar fácilmente para que combinen con su decoración. Realmente existen materiales de cocina sostenibles que se adaptan a cada hogar y presupuesto, lo que los convierte en una tendencia que no vemos que vaya a desaparecer pronto.

Islas de cocina multifuncionales

Crédito: Fotos de depósito

¡Atrás quedaron los días en los que la isla de la cocina solo servía como espacio para preparar alimentos! Con el aumento del trabajo desde casa y los espacios habitables más pequeños, una gran tendencia en la cocina en 2024 es la isla de cocina multifuncional, lo que la convierte en algo que toda la familia puede usar.

Al diseñar una isla de cocina multifuncional, considere qué más sería útil para ese espacio. ¿Tienes a menudo a los niños cerca con los deberes? ¿Sería conveniente habilitar algunos puntos de energía y datos para trabajar desde casa? ¿Qué almacenamiento sería útil? ¿Agregar un banco en la parte trasera de su isla podría brindarle el espacio tan necesario para el entretenimiento?

Una vez que hayas determinado para qué necesitas espacio adicional, considera también tus accesorios. ¿Podrías usar taburetes de bar o necesitas más sillas con apoyo para trabajar? ¡Las opciones son infinitas cuando se trata de lo que puedes hacer hoy en día, si tienes imaginación para ello!

Colores llamativos

Armarios de cocina pintados de verde de moda
Crédito: https://depositphotos.com/

Tal vez sea una consecuencia de todo el tiempo pasado en interiores durante los últimos años, pero los colores llamativos en la cocina están de regreso y son tendencia en 2024. Desde diseños de azulejos únicos y protectores contra salpicaduras de vidrio llamativos hasta gabinetes, refrigeradores e incluso colores de paredes, hay muchas formas en que los colores Se están diseñando cocinas para añadir un poco de personalidad.

Agregar algunos colores llamativos a tu cocina no tiene por qué ser una gran declaración. Podrías mirar algunas obras de arte nuevas, usar algunas ollas o cuchillos de colores llamativos, o simplemente tirar un tapete colorido al suelo. Renovar tu cocina no tiene por qué significar una renovación completa. Puede ser tan asequible y sencillo como quieras.

Si te encantaría usar un color atrevido pero no estás seguro de cuál elegir, piensa en los otros colores que te gustan en tu vida. ¿Hay un par de zapatos a los que siempre recurres o incluso un vaso reutilizable de hermosos colores que llevas contigo a todas partes? ¡Muéstraselo a tu diseñador, tienda de pintura o experto en renovación de cocinas y mira qué se les ocurre!

Lo que hemos descubierto es que todas estas tendencias de cocinas para 2023 tienen como objetivo agregar personalidad a su espacio. Pasamos mucho tiempo en nuestras cocinas, así que ¿por qué no divertirnos un poco con ella? Es un lugar para disfrutarlo, ¡así que disfrútalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *