Qué considerar al diseñar un dormitorio

Qué considerar al diseñar un dormitorio ~ Blog de diseño fresco
Es fácil subestimar cuánto tiempo pasamos en nuestras habitaciones, pero definitivamente deben considerarse como una de las primeras habitaciones en las que concentrarse si comienza a sentirse un poco sofocado en el espacio de su hogar.

Entonces, ¿cómo abordar posiblemente una de las decisiones de diseño más importantes en su hogar? A continuación, exploraremos qué considerar cuando llegue el momento de un cambio.

Encuentra tu inspiración

Interior de dormitorio moderno con somier de madera.
Crédito: https://depositphotos.com/

Saber que quieres un cambio es más fácil que saber qué tipo de cambio hacer, pero no necesitas sentirte presionado para pensar en algo increíble por tu cuenta. Existen infinitos recursos para inspirarse en el diseño, particularmente en plataformas de redes sociales como Pinterest y TikTok, que han tenido un profundo impacto en este campo.

Los fabricantes y minoristas de muebles y accesorios están mejorando a la hora de detectar lo que está de moda en estas plataformas, por lo que, si ves algo que te gusta en un canal en particular (por ejemplo, una combinación de colores o un material que te llama la atención), es probable que puedas para encontrar un lugar donde conseguirlo usted mismo.

El dormitorio es quizás la habitación en la que más necesita priorizar sentirse completamente como en casa, así que déjese llevar por sus instintos cuando determinados colores o patrones le llamen la atención. Si te parece bien, hazlo; estás construyendo un espacio en el que deberías querer pasar tiempo. Sin embargo, si estás atento a lo que está de moda en este momento, busca colores pastel apagados y papel tapiz retro nostálgico: es un buen momento para ir en esa dirección. si te hablan.

Consideraciones para el dormitorio de un niño

Dormitorio infantil pintado en colores neutros
Crédito: Fotos de depósito

Si lo que buscas rediseñar es el dormitorio de un niño, recuerda no obsesionarte demasiado con las tendencias de estilo y estar preparado para centrarte más en sus intereses específicos. Haga que su hijo forme parte de la conversación para que pueda influir en el tipo de colores y diseños que aparecen y, por lo tanto, tomar posesión de su propio espacio. Sin embargo, tenga en cuenta preocupaciones más prácticas que tal vez no consideren, como segmentar la habitación en espacios más claramente definidos tanto para dormir como para jugar.

Ver también: La guía definitiva para elegir la cama perfecta para su habitación.

Aún puedes intentar agregar un toque de refinamiento a lo que ya existe, potencialmente. Por ejemplo, si su hijo tiene carteles de un deportista favorito como Mohamed Salah o Ben Stokes, una banda favorita o fotografías de recuerdos con sus amigos, podría intentar enmarcarlos en lugar de fijarlos con alfileres o clavarlos en la pared.

Diseñando un dormitorio libre

Crédito: Fotos de depósito

Una tendencia creciente últimamente es el deseo de hacer que las habitaciones sean adecuadas para múltiples propósitos, y en pocas habitaciones esto es más aplicable que un dormitorio libre. Este es el tipo de habitación en la que tal vez desees incorporar formas de funcionar perfectamente como espacio de oficina, tal vez usando un escritorio que pueda plegarse contra la pared cuando termines de usarlo.

Las exigencias de diseñar un dormitorio difieren dependiendo de quién lo usará y con qué frecuencia, pero un ambiente reconfortante y calmante es una buena regla general para cualquier lugar donde la gente descanse. ¿Cómo crearás este sentimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *