Plantas de interior que mejoran el espacio de tu sala de estar ~ Blog de diseño fresco

Plantas de interior que mejoran el espacio de tu sala de estar

Creando el espacio vital de tus sueños donde puedas relajarte, entretenerte y simplemente ser es una forma de arte. Se necesita amor, pensamiento y paciencia. Si bien la atención se centra a menudo en el sofá, la mesa de café, la iluminación o las obras de arte llamativas, el área que se descuida demasiado suele ser la más importante: la vegetación.

El salón es un espacio para viviendo, Por eso es esencial que demos vida a nuestros espacios habitables incorporando el exterior al interior.

Una planta de salón puede profundizar la relajación, purificar el aire, aumentar los tiempos de curación, agudizar la concentración, inspirar creatividad e incluso mejorar el estado de ánimo. También agregan una capa visual que no se puede igualar (nadie crea belleza como la Madre Naturaleza).

Cualquiera que sea el espacio, el ambiente o las necesidades de su sala de estar, súbase a bordo y entre en un mundo de plantas de interior para sala de estar que transformarán su espacio. Con la ayuda de nuestros amigos expertos en plantas, BloomBox Club UK, hemos seleccionado cuidadosamente las mejores plantas para salones de todo tipo. Entonces, quédate con nosotros y comienza a leer: tu planta compañera perfecta te espera…

Las mejores plantas para salones

1) Lo mejor para principiantes: planta serpiente

Planta de interior de planta de serpiente

La confiable planta serpiente. Lee cualquier artículo sobre plantas de interior y este villano aparecerá. Las plantas serpiente prosperan con negligencia. ¡Son resistentes, llamativos y casi imposibles de matar! El complemento perfecto para la sala de estar de los nuevos padres de plantas.

Las hojas características de una planta serpiente vienen en una variedad de formas, longitudes y tonos, lo que nos brinda a los novatos un mundo con el que jugar. ¿Después de una planta ornamental con hojas cilíndricas? ¿Una planta ligera, frondosa y grande que grita elegancia? ¿O una planta de aspecto indómito de color verde oscuro para revitalizar cualquier rincón? La Planta Serpiente es para ti.

Consejo de cuidado: Las plantas serpiente prefieren una luz moderada, pero también pueden prosperar en condiciones de poca luz. Deje que la tierra se seque entre riegos.

2) Lo mejor para la luz natural: Areca Palm

Planta de interior de palma areca

Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de tener un espacio habitable lleno de luz natural, Areca Palms es el Las mejores plantas para salones con mucha luz.

Una planta llamativa con hojas de aspecto salvaje, la palmera Areca es la reina de las plantas de interior para salón. Atrevido, de un verde celestial y (con el cuidado adecuado) ¡puede crecer hasta 6 pies!

Consejo de cuidado: Esta planta necesita luz brillante para prosperar; sin embargo, manténgala en luz indirecta, de lo contrario las hojas de la planta se volverán amarillas. Deje que la tierra se seque ligeramente entre riegos, riegue un poco más en los meses más cálidos.

3) Lo mejor para poca luz: ZZ Plant

Planta de interior ZZ

En el otro extremo del espectro, no todos tenemos la suerte de tener ventanas en arco y una lujosa corriente de luz que entra a raudales en nuestra sala de estar las 12 horas del día. No te preocupes, ahí es donde entra en juego la Planta ZZ.

La ZZ Plant demuestra que las plantas de interior con poca luz realmente pueden hacerlo todo. Con sus hojas brillantes y cerosas, la planta ZZ añade un poderoso toque a cualquier rincón oscuro. Es sorprendente, excelente para filtrar la contaminación del aire y una de las plantas de interior más resistentes que existen.

Consejo de cuidado: Colóquelo en luz indirecta (o lo mejor que pueda). Evite la luz solar directa ya que las hojas se quemarán. Riegue cada 2 o 3 semanas y solo cuando los primeros centímetros superiores de tierra estén secos al tacto.

4) Lo mejor para la mesa de café: cactus

Las plantas de cactus son populares como plantas de interior.

Las mesas de centro son una parte crucial de la decoración interior de su espacio vital, pero también son en gran medida funcionales. Esto pide una planta que no sea abrumadora ni quisquillosa pero que al mismo tiempo sea llamativa. Entra el humilde Cactus.

Estas pequeñas plantas puntiagudas son resistentes, fáciles de cuidar y son las mejores plantas para mesas de centro o mesas auxiliares de salón.

Los cactus vienen en múltiples formas y tamaños, así que ya sea que estés buscando un cactus clásico, un modelo peculiar o un cactus grande e imponente, hay uno para ti, te lo prometemos.

Consejo de cuidado: Los cactus son nativos de ambientes desérticos, por lo que les gusta mucha luz. Colóquelo con luz brillante (funciona cerca de lámparas artificiales). Riegue todas las semanas y asegúrese siempre de que la tierra esté seca entre riegos.

Ver también: 10 formas geniales de usar espejos en una sala de estar pequeña.

5) Lo mejor para estanterías: Golden Pothos

Planta de interior de potos dorados

¿La manera perfecta de subir de nivel tu estantería? Una planta drapeada. Créanos, nada expresa mejor la elegancia interior que una pila de libros asomándose a través de una delicada enredadera de vegetación. Ahí es donde entra en juego el Pothos Dorado.

Con sus hojas grandes y de color verde brillante, las plantas de Pothos lucen fabulosas cuando se dejan sus largas enredaderas cubriendo la estantería. Perfectas para repisas de chimeneas, estantes o macetas colgantes, las plantas Golden Pothos son excelentes plantas de interior para la sala de estar para transformar su espacio.

Consejo de cuidado: Las plantas Golden Pothos crecen mejor con luz moderada, pero no les gusta la luz solar directa. Deje que la tierra se seque entre riegos.

6) Lo mejor para un sutil toque de color: Chinese Evergreen

La hoja perenne china es una planta de interior popular

Si bien no hay nada mejor que un mar de verde, un toque de color ayuda aquí y allá. Presentamos el árbol de hoja perenne chino.

Mientras que algunos árboles de hoja perenne chinos son, como su nombre indica, muy verde. Este ‘Creta’ chino de hoja perenne ‘viene con un toque diferente. Con hojas bien proporcionadas de color verde teñidas con profundos tonos de rojo y morado alrededor de los bordes, este es el toque de color suave y sin esfuerzo que estabas buscando.

Consejo de cuidado: Los árboles de hoja perenne chinos requieren un mantenimiento bastante bajo, pero deberán mantenerse en condiciones de luz moderada a baja y con un suelo ligeramente húmedo.

7) Lo mejor para un ambiente peculiar: String of Pearls

Para aquellos de nosotros a quienes nos gusta romper la norma cuando se trata de decoración, una planta de interior peculiar y llamativa para la sala de estar es una forma sencilla y creativa de hacerlo.

Nada dice más poco convencional que un collar de perlas. Originarias del suroeste de África, estas plantas gloriosamente ridículas son conocidas por sus hojas en forma de cuentas. Perfecto para colgar de repisas de chimeneas, estanterías o exhibir en macetas colgantes.

Consejo de cuidado: Colóquelo en un lugar con luz brillante y con sol directo ocasional. Deje que la tierra se seque casi por completo entre riegos. Para quienes tienen hogares ocupados, tengan cuidado: esta planta es tóxica para los niños y las mascotas.

8) Lo mejor para hacer una declaración: Shark Fin

La planta de aleta de tiburón es una planta de interior popular.

¿Estás ansioso por construir un espacio habitable que los huéspedes recuerden? Es hora de mejorar su espacio vital con una planta que haga una declaración. ¿Nuestra sugerencia? La planta de aleta de tiburón.

Un nombre atrevido para una planta atrevida. Se garantiza que Shark Fin captará la atención de cualquier huésped y dejará su huella. Una hoja grande, de color verde oscuro y de forma exquisita. Perfecto para minimalistas que están listos para dejar boquiabiertos (… juego de palabras).

Consejo de cuidado: Riegue lentamente y deje que la mitad de la tierra se seque entre riegos. Resistente a cualquier condición de luz, pero funcionará mejor con luz brillante.

9) Lo mejor para una apariencia poco convencional: planta de caucho

Las plantas de caucho son plantas de interior populares.

Para aquellos de nosotros que preferimos las vibraciones ‘de mal humor’, tal vez aquellos a quienes les gustan los temas monocromáticos o somos fanáticos de todo lo grunge, una planta de hojas verdes estaría un poco fuera de lugar. Ahí es donde entra en juego la Planta del Caucho.

Las hojas elegantes, oscuras y de aspecto misterioso de una planta de caucho son la planta de interior perfecta para la sala de estar para capturar ese ambiente malhumorado y sofisticado. Colóquelo en una maceta de piedra oscura contra una pared blanca y listo, podrá agradecernos más tarde.

Consejo de cuidado: Los diferentes tipos de plantas de caucho prefieren diferentes condiciones de luz. ¡Lea las instrucciones de cuidado específicas una vez que seleccione su planta de caucho! Mantenga la tierra ligeramente húmeda y no permita que se seque. Los niveles de agua deben controlarse semanalmente.

En una palabra

Es encantador tener plantas en tu hogar, incluso en tu sala de estar.

Ahí las tienes, las mejores plantas para salones de todo tipo. Si bien el tipo de planta que elijas será diferente, traer el exterior hacia adentro siempre es la respuesta correcta.

Ya sea que se trate de una edición pequeña y sofisticada para mejorar el humor de su sala de estar o de una enredadera verde y frondosa para revitalizar su espacio, es importante encontrar la planta adecuada para hacer de su espacio vital un santuario. El salón es uno de los espacios interiores donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Las mejores plantas para tu salón cambiarán según el espacio, el propósito y las preferencias personales. Si bien todas las partes de su ecuación de decoración interior hacen que su espacio vital sea único, esperamos que esta práctica guía le permita agregar vegetación a la mezcla con confianza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top