Nuevas ideas de diseño para salones pequeños

Decorar una habitación con espacio limitado puede resultar complicado. Quizás quieras jugar con colores llamativos y diseños llamativos, pero corres el riesgo de engañar a la vista haciéndole creer que la habitación es mucho más pequeña de lo que realmente es. La buena noticia es que decorar una habitación pequeña no tiene por qué implicar derribar ninguna pared; con algunos trucos de decoración inteligentes, puedes ayudar a crear la ilusión de espacio y luz.

Siga leyendo para conocer las formas más sencillas de crear más espacio en su pequeña sala de estar.

Reglas básicas para decorar una habitación pequeña

1. La mejor manera de hacer que una habitación pequeña parezca un poco más grande es decorarla con tonos claros y pasteles. Puede ser una pared o los accesorios de tu hogar. Las opciones son ilimitadas, solo evita los colores oscuros y amenazantes en tu diseño.

2. ¡NO se permite el desorden! Necesitas aprovechar al máximo tu espacio cuando es limitado, por lo que debes comportarte lo mejor posible cuando se trata de desorden. Un salón pequeño deberá mantenerse meticulosamente ordenado para poder aprovechar al máximo el espacio del que dispones. ¡Todo debe estar en su lugar! Aproveche al máximo los estantes flotantes o los nichos, si los tiene, para guardar esos molestos artículos.

3. La luz natural es una excelente manera de hacer que una habitación parezca más grande. Para hacer esto, mantenga los adornos de sus ventanas simples y simples. No utilices cortinas estampadas pesadas con visillos y persianas debajo, mantén las ventanas frescas y abiertas (¡en sentido figurado!). Si tienes cortinas, asegúrate de que se puedan quitar del espacio de la ventana. Pero, si es posible, opta por las ciegas.

4. Añade algunos espejos y elementos reflectantes para que la habitación parezca más grande. También añadirá un toque de glamour.

Cómo decorar un salón pequeño y potenciar el espacio

No descuides tus accesorios

El hecho de que esté trabajando con un espacio habitable más pequeño no significa que no pueda exhibir sus posesiones más queridas. Simplemente tienes que encontrar una manera de exhibirlos sin restringir aún más tu espacio. Las estanterías son una forma sencilla de lograrlo: estamos pensando en un estante flotante grande sobre el sofá. De esta manera, el espacio de su piso no tiene por qué verse afectado. Las obras de arte y fotografías familiares memorables de hellocanvas son ideales para colgar en la pared y no ocupan espacio en el suelo.

Lea también: Diez formas de arreglar tu sala de estar.

Tus opciones de asientos

Si tu casa es un lugar muy frecuentado por visitantes y familiares, es posible que te sientas tentado a proporcionarles un sofá secundario para que se sienten. Sin embargo, por más acogedor que te parezca, considera invertir en algunos taburetes cómodos. Los taburetes ocupan menos espacio y se pueden mover fácilmente. Son menos voluminosos y se pueden guardar en cualquier lugar cuando no se utilizan.

Piensa en función

Si está trabajando en un espacio habitable pequeño, ¡entonces es hora de invertir en muebles funcionales y que trabajen duro! Estamos pensando en una mesa de centro con opciones de almacenamiento, una mesa auxiliar que también sirva como contenedor de almacenamiento o revistero. Los taburetes con tapa también son una opción popular y, por supuesto, un sofá que se despliega hasta convertirse en cama para cuando los invitados vengan a quedarse.

Publicación de Mary Lewis

Imagen: Cortesía de Designecologist en Pexels

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top