Nuestros mejores consejos

Nuestros mejores consejos ~ Blog de diseño fresco
Actualizar su hogar, ya sea su primera propiedad o su hogar permanente que necesita algunos ajustes, es una experiencia emocionante, pero también puede resultar desalentadora. Hay muchas decisiones que tomar y puede resultar difícil priorizar. Una consideración clave que muchos propietarios pasan por alto debido a la cantidad de trabajo y dinero que se gasta en ello es agregar un baño adicional.

Sin embargo, instalar un baño adicional puede mejorar en gran medida la comodidad y el confort de todos los que viven en su casa o la visitan, por lo que es un proyecto que vale la pena considerar. Aunque requiere una planificación cuidadosa en cuanto a costos, distribución y diseño, los beneficios de tener espacio adicional en el baño son sustanciales, por lo que valdrá la pena el esfuerzo. Después de todo, un baño adicional reduce el tiempo de espera, permite una mayor privacidad, agrega hasta un 4 o 5% de valor a su propiedad y se adapta a las necesidades cambiantes de la familia, por lo que puede ser una inversión importante que rinde dividendos tanto financieros como prácticos.

Si estás pensando en añadir un baño extra a tu casa, sigue leyendo. Hemos enumerado algunos consejos sencillos que pueden hacer que el proyecto sea más sencillo y garantizar que obtenga el resultado que desea.

Haga revisar sus desagües

Fontanero desbloqueando un desagüe bloqueado
https://depositphotos.com/

Por desagradable que parezca, revisar los desagües es un paso clave antes de comenzar a planificar su nuevo baño. El drenaje juega un papel fundamental en cualquier baño o espacio que tenga plomería, por lo que si los desagües están bloqueados o dañados, es posible que tengan dificultades para soportar la presión de otro baño. Por lo tanto, obtenga un estudio de drenaje de CCTV profesional de una empresa como Integrum Services para asegurarse de que sus drenajes estén limpios y listos para su nuevo baño. Pueden identificar cualquier problema y brindar tratamiento cuando sea necesario para que luego pueda poner en marcha su proyecto.

Encuentre el instalador de baños adecuado

Si bien muchos de los elementos de diseño de su baño los puede hacer usted mismo para ahorrar dinero, la plomería es una tarea de mejoras para el hogar que es mejor dejar en manos de profesionales. Como tal, necesitará encontrar un plomero que pueda venir y adaptar las características importantes de su baño, como el lavabo, la bañera, la ducha y el inodoro. Siempre que sea posible, intenta encontrar a alguien que también pueda ayudarte con otras tareas, como el suelo y la decoración. Luego podrá terminar el proyecto con un alto nivel de calidad lo más rápido posible para aprovechar al máximo su nuevo baño.

Considere el almacenamiento desde el principio

Decoración de baño minimalista y moderna.
Foto de R ARQUITECTURA en Unsplash

Un problema que la mayoría de nosotros tenemos con nuestros baños es que simplemente no hay suficiente espacio de almacenamiento. Cuando diseñas tu propio baño, tienes una oportunidad única de concentrarte en el almacenamiento desde el principio y agregar todas las características que desees. Tómate el tiempo para pensar en lo que sueles guardar en el baño y dónde te gustaría guardarlo. Luego puede agregar elementos de almacenamiento integrados en el baño que satisfagan sus necesidades, como estantes adicionales, contenedores ocultos para la ropa o la basura del baño que no se pueden tirar, y más.

Elija una combinación de colores atrevidos

Cuando decoras cualquier habitación de tu hogar, especialmente una completamente nueva, el color es siempre un factor crucial. En su baño, es fácil concentrarse en los azules y otros colores asociados con el agua, pero existen otras opciones. Hay formas sencillas de incorporar colores llamativos al diseño de su baño sin hacerlo demasiado abrumador, así que considere experimentar con la combinación de colores de su nuevo baño.

Ver también: Cómo elegir el piso de baño perfecto.

Áreas clave impermeables

Elegante diseño de baño moderno monocromático en blanco y negro
Crédito: https://depositphotos.com/

Para baños nuevos, la impermeabilización es clave. El espacio no se habrá utilizado antes para nada que involucre tanta agua, por lo que debes asegurarte de que sea impermeable y esté listo para el tsunami, que es una persona mojada saliendo de la ducha después de un día ajetreado. Es importante impermeabilizar cuidadosamente los pisos, las paredes y las juntas alrededor de las duchas o bañeras utilizando materiales como baldosas y tableros de concreto. Esto evita fugas y reduce la posibilidad de daños a las características estructurales de su propiedad, como el concreto o los ladrillos.

Piensa en el futuro

Agregar un baño nuevo a su hogar significa que tiene una oportunidad única de mirar hacia el futuro. Eso significa considerar la accesibilidad y pensar en formas de agregar funciones que podrían ayudar si usted o su familia alguna vez enfrentan problemas de movilidad. Además, debe recordar que, eventualmente, es probable que sea necesario vender la propiedad y, cuando esto suceda, debe estar preparado. Los colores neutros, los accesorios mejorados y las mejoras de accesibilidad pueden hacer que la ampliación de su baño sea más atractiva para futuros compradores, así que considere estos factores cuando diseñe su nuevo baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *