La guía definitiva para elegir el tamaño de bañera perfecto para su baño

La guía definitiva para elegir el tamaño de bañera perfecto para su baño

Después de un día largo y agotador, ¡una ducha es lo que llama tu alma! Uno de los elementos más importantes de un baño de lujo es sin duda la bañera. Pero a menudo la gente no está segura de qué tamaño de bañera sería el adecuado para su baño. Podrías terminar comprando una bañera demasiado pequeña o demasiado grande y luego quedarte incómodo en ella, arruinando toda la experiencia del baño.

Además, los baños no tienen mucho espacio, a diferencia de una sala de estar o un dormitorio. Por lo tanto, elegir el tamaño adecuado de bañera se vuelve muy importante o, de lo contrario, el baño puede quedar demasiado abarrotado. Si también estás planeando comprar una bañera nueva pero no estás seguro de qué tamaño elegir, ¡estoy aquí para ayudarte!

En el blog de hoy, compartiremos contigo algunos consejos fantásticos sobre cómo elegir el tamaño de bañera perfecto. Para saber más, ¡sigue leyendo!

Mida el espacio disponible para su bañera

Cómo crear un baño moderno impactante y funcional
Foto de Chastity Cortijo en Unsplash

Antes de elegir el tamaño adecuado de la bañera, es necesario saber de cuánto espacio dispones en tu baño. Lea los consejos a continuación para saber cómo tomar las medidas correctas:

  • Elija el lugar para la plomería: Decidir el lugar de la plomería de la bañera es muy importante, especialmente si es la primera vez que instala una bañera en su baño. Elija la ubicación deseada para colocar la bañera y luego continúe con los pasos siguientes.
  • Mida las dimensiones del punto de plomería: Ahora que ha elegido el área deseada para fijar su bañera, debe medir su ancho, largo y alto para asegurarse de cuánto espacio hay disponible para la bañera. Comience midiendo el largo de la pared trasera de la bañera y luego mida el ancho asumiendo el ancho de la bañera. Y por último, decide una altura hasta la que llegará la bañera y asegúrate de que no bloquee ningún grifo ni lavabo; La altura habitual de una bañera para personas altas es de alrededor de 16 pulgadas.
  • Decide un lugar para el lavabo: Debes asegurarte de que haya suficiente espacio para colocar un lavabo en el baño. Si deja un espacio libre de 60” x 30” alrededor de la bañera, generalmente es suficiente para instalar un lavabo. Además, asegúrese de que la puerta del baño esté a una distancia adecuada para que la bañera no se interponga en su camino.
  • Mida la profundidad, el largo y el ancho de la bañera: Cuando busque bañeras para personas altas, debe medir la profundidad, el largo y el ancho de la bañera para asegurarse de que sea cómoda o no. Mida la longitud del lavabo desde el punto más ancho de la bañera y asegúrese de medir de izquierda a derecha. De manera similar, para medir el ancho, comience a medir de adelante hacia atrás desde el punto medio del largo de la bañera. La profundidad de inmersión de la mayoría de las bañeras grandes es de alrededor de 15 pulgadas, pero puede ser mayor o menor según su elección.

Lea también: El arte de la relajación: crear un escape tranquilo con bañeras independientes.

Tamaños de bañera comunes

A continuación se muestra un cuadro que le ayudará a conocer tamaños de bañeras comunes Disponible en el mercado. Echa un vistazo:

Tipo de bañera Longitud Ancho Altura
Bañera tipo alcoba 54”-72” 30”-36” 14”-20”
Bañera independiente 35”-80” 20”-59” 14”-25”
Bañera de hidromasaje 60” 32”-36” 18”-23”
Caída en la bañera 45”-72” 30”-32” 14”-20”
Tina de remojo 40” 32” 34”
Bañera bajo encimera 45”-72” 30”-32” 14”-20”
Bañera de esquina 48”-72” 48”-72” 18”-22”
Bañera con acceso fácil 48”-60” 28”-36” 30”
Tina ovalada 60” 41” 24”
Tina de hamaca 8,5-9,8 pies 39”-50” 25,6”

Tamaños de bañera estándar para diferentes tipos de bañeras

Bañera independiente

Hormigón decorativo utilizado en un baño de spa moderno.
Foto de Jared Rice en Unsplash

Para los baños que tienen mucho espacio, una bañera independiente puede ser un complemento encantador. Las bañeras independientes miden entre 55 y 70 pulgadas de largo, 20 pulgadas de profundidad y 30 pulgadas de ancho, lo que las convierte en una excelente opción para personas altas.

Bañera empotrada

Al igual que una bañera independiente, una bañera empotrada también requiere mucho espacio en el baño. Por lo tanto, deberías considerar instalar estas bañeras extra grandes solo si tu baño es lo suficientemente espacioso.

Una bañera de este tipo mide aproximadamente 60 pulgadas de largo, entre 14 y 20 pulgadas de profundidad y 30 pulgadas de ancho. Hay una plataforma adicional adjunta a esta bañera, por lo que requiere un amplio espacio para que quepa en el baño. Asegúrese de dejar seis pulgadas a los lados de la bañera para que la plataforma pueda caber fácilmente.

Bañera en forma de nicho

Foto de Chastity Cortijo en Unsplash

Si buscas una bañera para un baño más pequeño, las bañeras alcobadas son la mejor opción. Se sugiere dejar al menos siete pies de espacio en el piso para acomodar la bañera. Las bañeras empotradas miden entre 45 y 55 pulgadas, lo que las hace ideales para baños más pequeños. Sin embargo, eso no significa que estas bañeras no sean aptas para personas altas.

Bañera de hidromasaje

Si su baño está bien espaciado, puede optar por una bañera de hidromasaje, que generalmente mide 60 pulgadas de largo, 18 a 24 pulgadas de alto y 36 pulgadas de ancho. La forma de esta bañera varía mucho; Algunas de las formas más comunes son los rectángulos y los walk-in. Las bañeras de hidromasaje le dan un acabado muy lujoso al baño ya que está compuesto por material acrílico.

Esta bañera también está recomendada para aquellos que quieran disfrutar de la hidroterapia mientras se bañan. Otra ventaja de comprar esta bañera es que mantendrá el agua caliente durante mucho tiempo, proporcionándote un baño más relajado durante más de una hora.

Pensamientos finales

Elegir el tamaño de bañera perfecto para tu baño puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, con la orientación adecuada y la consideración de factores importantes, es posible elegir la bañera del tamaño perfecto para su espacio.

Al seleccionar el tamaño adecuado, puede mejorar la funcionalidad y el aspecto general de su baño y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo el espacio disponible. Tómese su tiempo, considere todos los factores y elija el tamaño de bañera perfecto para satisfacer sus necesidades.

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top