Nuestros mejores consejos ~ Blog de diseño fresco

La guía definitiva de diseño de baños en blanco y negro

La combinación de colores en blanco y negro, también conocida comúnmente como “monocromática”, es una combinación popular para los baños. Si bien puede parecer duro en otra habitación, el baño es un lugar donde puedes jugar con la luz natural y ser creativo con tonos claros y oscuros.

Si desea crear un baño elegante y lujoso en blanco y negro, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Sencillez

Crédito: https://depositphotos.com/

Comience eligiendo un tono claro neutro de blanco o gris para las paredes y los azulejos de su baño. Esto creará un lienzo limpio con el que trabajar y aprovechará la luz solar natural para que pueda apreciar sus beneficios adecuadamente.

Una vez que hayas decidido dónde irán tus tonos más claros, piensa dónde usar el negro. Considere la posibilidad de colocar algunos accesorios en este tono, como grifos, luminarias o elegantes espejos iluminados de vidrio. Hacer esto agregará profundidad y contraste a su

Azulejos y patrones

Cuarto húmedo de ducha
Foto de Hemant Kanojiya en Unsplash

Algunos baños en blanco y negro se vuelven creativos con patrones de azulejos. Podrías intentar usar mosaicos en blanco y negro en parte del baño. Incluso podrías incluir algunos patrones geométricos en el suelo de baldosas para añadir un poco de interés, siempre y cuando tengas cuidado de no abrumar el espacio.

Ver también: Consejos para elevar su espacio de baño.

Una opción clásica para un baño son los azulejos tipo metro. Este estilo versátil y moderno se inspiró en los brillantes azulejos victorianos utilizados en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York a principios de los años 20.th Siglo.

En su baño, puede ser más creativo con el estilo metro organizándolos en forma de espiga o de chevrón.

Texturas y materiales

Impresionante baño contemporáneo con azulejos estilo espiga
Foto de R ARQUITECTURA en Unsplash

Evite que su baño en blanco y negro se sienta plano incorporando diferentes texturas y materiales.

Si tiene algo de presupuesto para jugar, considere usar encimeras de mármol o granito para darle un toque extra de lujo. También son muy duraderos.

Los accesorios y azulejos con acabados brillantes harán un esfuerzo adicional para agregar una sensación de dimensionalidad a su baño.

Hazlo acogedor con una alfombra de baño blanca o negra que contraste con el tono dominante del piso (si lo hay). Una alfombra gris también podría agregarle una buena profundidad. Recuerde que el baño también debe resultar cálido y acogedor.

Accesorios y acentos

Elegante diseño de baño moderno monocromático en blanco y negro
Crédito: https://depositphotos.com/

¡Dale vida a tu baño con algunos accesorios! Es posible que las estanterías de madera aptas para el baño y las plantas amantes del vapor, como las orquídeas, no sean estrictamente del tema, pero aun así se verán geniales. Aportarán al espacio una cualidad amigable que de otro modo carecería.

El oro rosa es un tono metálico que puede calentar un baño en blanco y negro al mismo tiempo y hacerlo lucir aún más elegante. ¿Por qué no utilizarlo como pantalla decorativa para tu baño, grifos o accesorios más pequeños?

Hay muchas formas de diseñar un baño en blanco y negro. ¡Es un estilo clásico y atemporal que te encantará durante muchos años si lo ejecutas bien!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top