Formas sencillas de mantener elegante su cocina bien utilizada ~ Blog de diseño fresco

Formas sencillas de mantener elegante su cocina bien utilizada

El uso de aceites, grasas y salsas que pueden manchar en la cocina hacen de esta una de las estancias más utilizadas de cualquier casa. No importa qué tan bien limpies después de cada sesión de cocina, es inevitable que la decoración de la cocina se deteriore a un ritmo más rápido que en cualquier otro lugar de la casa.

Desafortunadamente, no tenemos una solución para la decoración de la cocina que luzca genial para siempre, y los expertos afirman que deberías intentar redecorarla al menos cada 10 o 15 años, incluso si todo va bien. Sin embargo, para asegurarse de que su cocina pueda llegar a esa marca de 10 años, querrá asegurarse de lo siguiente cuando la redecore esta vez.

Elige colores oscuros

Crédito: Fotos de depósito

La elección del color es quizás el elemento más crucial para una decoración duradera de la cocina, y los colores oscuros tienden a ser los mejores. Claro, una cocina blanca luce elegante y con estilo cuando está terminada por primera vez, pero la exposición continua a derrames de comida, humo de cocina y condensación puede hacer que los blancos y cremas parezcan amarillos y desgastados rápidamente. En comparación, es mucho más probable que los colores oscuros, como el negro, el azul marino e incluso el verde azulado, oculten el aumento del envejecimiento al que las cocinas son tan susceptibles, lo que significa que su cocina estará lista para los huéspedes y con un acabado perfecto durante al menos cinco años más. que una alternativa ligera.

Minimizar textiles

Las persianas son una opción sensata para las ventanas de la cocina.
Crédito: Fotos de depósito

Los textiles se están volviendo cada vez más populares en todo el hogar, y la cocina no es una excepción, con estilos cottagecore, en particular, que promueven cortinas de cocina plisadas e incluso revestimientos de tela para armarios. Desafortunadamente, incluso si los lavas semanalmente, las manchas como las de tomate y aceite son imposibles de eliminar de textiles como estos, e inevitablemente los dejarán con un aspecto viejo, desgastado y menos que ideal en la cocina.

Ver también: Errores comunes en la decoración de la cocina que se deben evitar.

Si bien puede que no parezca tan “bonito”, seguir con puertas de armario duras sin duda hará que tu cocina luzca bien por más tiempo. Reemplazar las cortinas de cocina con volantes por una opción más apartada, como las persianas romanas, también puede hacer que las ventanas de tu cocina se vean mejor por más tiempo. Del mismo modo, trate de mantener cosas como los cojines de los bancos y las fundas de las sillas fuera del camino o de la cocina siempre que sea posible.

Integra tu almacenamiento

Ninguna cocina puede verse mejor si las botellas de especias se derraman por todos lados, por lo que también debes buscar almacenamiento integrado que pueda ampliarse con los suministros de cocina con el tiempo. Algo como una despensa integrada, así como unidades de almacenamiento y extraíbles pueden ayudarle a mantener su cocina organizada, en funcionamiento y con el mejor aspecto fácilmente independientemente de la frecuencia con la que la utilice. Simplemente podrás volver a colocar cada ingrediente en su lugar una vez que hayas terminado, en lugar de meterlos en un armario que no tiene espacio, y eso inevitablemente hará que el diseño de tu cocina luzca desaliñado si no tienes cuidado. .

Es poco probable que la decoración de la cocina pueda durar indefinidamente, pero seguir estos pasos para mantener su decoración en su mejor aspecto puede ser de gran ayuda para preservar la cocina mejor utilizada para tantas comidas, reuniones y días de cocina suave como quisiera. como.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top