Factores a considerar al elegir muebles de sala

Factores a considerar al elegir muebles de sala ~ Fresh Design Blog
La sala de estar suele ser el punto central de la casa, por lo que es importante tener en cuenta los muebles que eliges para el espacio. El espacio puede ser un retiro personal o el mejor centro de reunión para sus amigos y familiares si selecciona los muebles adecuados.

Algunos factores que debe considerar al elegir los muebles de la sala son el tamaño de la habitación, el flujo de tráfico a través de la habitación y la cantidad de miembros de la familia. Los siguientes consejos pueden ayudarle a determinar los factores principales antes de salir a comprar muebles.

Preciosa y tranquila sala de estar decorada de forma neutra
Foto de Spacejoy en Unsplash

Plano de planta de la sala de estar

Elegir muebles de gran tamaño puede hacer que tu habitación se sienta abarrotada, y los muebles pequeños pueden hacer que el espacio parezca vacío. Por lo tanto, es necesario encontrar muebles que se adapten al espacio. La mejor manera de hacerlo es dibujando un plano de su sala de estar. Esto le ayudará a determinar qué parte del piso debe cubrirse con muebles.

Una vez que hayas medido el espacio, puedes empezar a buscar muebles que complementen el espacio y reduzcan el riesgo de hacinamiento o vacío. Esto ayudará a crear un equilibrio en la habitación y dejará suficiente espacio para caminar.

Flujo de tráfico a través de la habitación

Sala de estar moderna con una alfombra grande que mantiene el piso acogedor
Foto de Andrea Davis en Unsplash

Piensa en el uso que le das a tu salón, ya que puede influir significativamente en la elección de los muebles. ¿Es un espacio para grandes reuniones? ¿Comerás allí? Las respuestas a estas preguntas pueden limitar sus opciones y ayudarle a tomar una decisión informada sobre su compra.

Si solo usas tu habitación para ocasiones especiales, quizás quieras considerar elegir muebles delicados. Sin embargo, si usted y su familia pasan mucho tiempo allí, podría ser viable centrarse en muebles duraderos. Si está buscando muebles que ofrezcan una solución, considere comprar un sofá seccional modular que pueda cambiar a docenas de configuraciones de asientos diferentes. Esto le permitirá encoger el sofá cuando no sea el momento adecuado y ajustarlo a un tamaño más grande para acomodar una lista extensa de invitados.

Ver también: Consejos para elegir los muebles de tu sala.

Número de miembros de la familia

Si su sala de estar es un lugar acogedor para pasar noches de cine y juegos, piense en cuántas personas usarán los muebles con frecuencia. Esto puede ayudarle a determinar el tamaño del sofá y la disposición de los asientos. Un sofá seccional modular puede ser la respuesta correcta ya sea que el espacio sea utilizado por dos o veinte personas.

Piensa en tu tema

Sofá de salón azul verdoso
Foto de Kam Idris en Unsplash

Si quieres mantener tu salón, considera qué tipo de mobiliario se adapta mejor al ambiente. Algunos factores a considerar son el estilo, el color y la tela de los muebles. Para mantener un tema moderno, elija colores neutros con muebles minimalistas. Opta por acabados en madera y colores vivos si quieres mantener la habitación clásica.

Pensar en el tema antes de elegir los muebles garantizará que la habitación luzca bien diseñada y combine bien. También te facilitará la incorporación de otros elementos importantes a la mezcla, como el color de la pintura y las piezas decorativas.

Los muebles de tu salón deben ser prácticos y cómodos. Considere los factores anteriores para realizar la inversión correcta cuando vaya a comprar muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *