Maximice el espacio y el flujo en su cocina Austin ~ Blog de diseño fresco

Errores comunes en la decoración de la cocina que se deben evitar

Las remodelaciones de cocinas están en la parte superior de las listas de cosas que deben hacer muchos propietarios para agregar valor, funcionalidad y estilo a una de las habitaciones más importantes de la casa. Sin embargo, en la emoción de planificar el cambio de imagen perfecto de su cocina, es fácil quedar atrapado en las tendencias o tomar decisiones de decoración que parecen geniales en el momento pero que terminan siendo errores costosos en el futuro.

Ya sea que realice una renovación completa o realice cambios cosméticos menores, como nuevos azulejos para salpicaduras o herrajes para gabinetes, existen algunos errores comunes en lo que respecta a la decoración de la cocina que querrá evitar. Una planificación inteligente ahora le ayudará a conseguir la cocina hermosa y funcional de sus sueños sin que el comprador se arrepienta en el futuro. Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunas áreas a las que debe prestar mucha atención al actualizar su cocina.

Materiales incorrectos para las encimeras

Crédito: https://depositphotos.com/

Las encimeras pueden parecer bastante inofensivas al planificar la cocina de sus sueños, pero la elección incorrecta del material puede crear problemas de mantenimiento continuos y frustrantes. Un hermoso granito o mármol puede realzar el estilo de su cocina, pero conlleva la desventaja de tener que volver a sellarlos constantemente para evitar manchas, marcas y otros daños. Las encimeras de azulejos resuelven estos problemas de mantenimiento, pero las líneas de lechada inevitablemente atrapan suciedad y bacterias sin importar cuán diligente sea su rutina de limpieza.

Hay productos laminados, de cuarzo y de superficie sólida de alto rendimiento disponibles que emulan perfectamente las piedras y los azulejos y, al mismo tiempo, resisten mejor el uso intensivo con el tiempo. Invertir un poco más por adelantado en estas encimeras sin preocupaciones le ahorrará dinero y estrés a lo largo de los años y, al mismo tiempo, le brindará el aspecto que ama.

Elegir una iluminación mediocre

La iluminación realmente impresiona a los compradores, incluso a nivel subconsciente. Si bien puede que no le importe trabajar con luces tenues y de tonos cálidos, los espacios oscuros parecen lúgubres y oscuros. La iluminación mediocre no logra mostrar todos esos gabinetes y azulejos nuevos y bonitos en los que también invirtió.

Concéntrese en una iluminación brillante y neutra que favorezca todos los esquemas de color y elija estilos clásicos con acabados atemporales. Los colgantes y la iluminación en capas son una excelente manera de agregar profundidad a la habitación y mejorar la visibilidad mientras mantienen su cocina a la moda. Tener en cuenta el atractivo de reventa con este elemento clave ayuda a preparar la decoración de su cocina para el futuro.

Saltarse la ventilación

Cocina peninsular en una cocina moderna gris y blanca.
Crédito: https://depositphotos.com/

La creciente popularidad de los diseños de casas de concepto abierto presenta un desafío único cuando se trata de contener los olores de la cocina. Sin embargo, los potentes olores a comida que flotan en los espacios abiertos se convierten en algo más que una simple molestia. Puede hacer que entretener a los invitados sea desagradable y penetrar las telas de las habitaciones contiguas. La acumulación de vapor también aumenta el riesgo de que se forme moho debido a la condensación en la propia cocina.

La ventilación enfocada es clave para disfrutar de un flujo ininterrumpido entre la cocina y la sala de estar sin olores no deseados ni problemas de humedad. Los sistemas de ventilación descendente ofrecen una solución conveniente al extraer el vapor, la grasa y los olores hacia abajo y fuera de la vista, en lugar de hacerlo por encima de la estufa. Sus perfiles más estrechos se mezclan con mostradores e islas sin imponer visibilidad ni espacio de almacenamiento.

Ver también: Tendencias y consejos para 2024.

Agregar gabinetes ultraprofundos

El abundante espacio de almacenamiento que ofrecen los gabinetes de cocina profundos parece un sueño, hasta que te encuentras constantemente buscando artículos escondidos en la parte trasera. Si bien la capacidad ampliada brinda mucho espacio para guardar aparatos y utensilios de cocina, la dificultad surge en las zonas desperdiciadas en los huecos traseros.

En lugar de dejar que las generosas proporciones queden infrautilizadas, integre sistemas organizativos inteligentes para aprovechar todo el espacio disponible. Las bandejas desplegables y los tiradores que se extienden por completo hacen que los interiores profundos sean fácilmente visibles y accesibles, mientras que las Lazy Susans giratorias instaladas en gabinetes de esquina organizan de manera eficiente los productos apilados para una recuperación rápida. Los cajones también subdividen cavidades profundas en compartimentos de tamaño más eficiente para utensilios de cocina y utensilios para hornear.

Ser creativo con insertos de almacenamiento adaptados a sus necesidades transforma los gabinetes cavernosos de una molestia a una ventaja. Disfrutará de la tranquilidad de saber exactamente dónde encontrar cualquier artículo y tendrá el almacenamiento disponible para minimizar el desorden en la encimera.

Colocar el tipo de suelo incorrecto

Cocina con encimera de madera y muebles blancos.
Foto de Rune Enstad en Unsplash

El piso de la cocina soporta uno de los mayores tránsitos peatonales y riesgos de derrames que cualquier otro lugar de su hogar. Por lo tanto, elegir superficies sólo por su atractivo visual sin evaluar factores prácticos prepara el terreno para un rendimiento decepcionante, dolores de cabeza por mantenimiento y posibles problemas de seguridad. Lo que parece ultra chic en fotos o muestras puede no resistir bien el uso diario en la práctica real.

Antes de instalar superficies modernas pero temperamentales como concreto pulido o baldosas de mármol blanco, evalúe de manera realista cómo envejecerán después de algunos años de tránsito peatonal, electrodomésticos móviles, muebles arrastrados e inevitables derrames de comida. Opte en su lugar por suelos prácticos, adaptados a la cocina y que resistan el paso del tiempo. Le ahorrarán dinero al evitar reemplazos costosos después de una falla temprana y conservarán su encanto visual después de años de disfrute.

Descuidar la planificación eléctrica

Es fácil subestimar la cantidad de enchufes eléctricos necesarios en las cocinas hasta que te encuentras haciendo malabarismos con los electrodomésticos debido a la escasez de enchufes. Escatimar en una amplia capacidad de complementos interfiere con su flujo de trabajo cuando cocina y restringe la flexibilidad en cuanto a dónde puede instalar los electrodomésticos.

Nunca te arrepentirás de haber sobreestimado los requisitos de enchufes de cocina durante la planificación. Agregarlos después de haber invertido tiempo y dinero en la decoración no es algo con lo que ningún propietario quiera tener que lidiar.

Planifique la ubicación de los enchufes desde el principio del diseño de su renovación antes de decidirse por la distribución de los gabinetes y sea generoso con sus estimaciones. Es preferible tener un exceso de enchufes escondidos detrás de los electrodomésticos que tener que luchar para satisfacer las necesidades de energía en el futuro. También vale la pena integrar enchufes especializados, como cargadores USB, al nivel del asiento a lo largo de un mostrador o isla, para acomodar discretamente pequeños dispositivos electrónicos sin saturar el espacio premium del mostrador.

Las últimas tendencias, diseños abiertos y materiales de lujo pueden hacer que las remodelaciones de cocinas sean un proyecto emocionante (y a veces costoso). Sin embargo, no todas las magníficas opciones de decoración resisten la prueba del tiempo una vez que la emoción de la renovación se desvanece. Ahorrar dinero y complicaciones a largo plazo significa centrarse en materiales duraderos y de bajo mantenimiento en lugar de superficies llamativas que requieren un mantenimiento frecuente. La atemporalidad también debería guiar las decisiones estéticas en lugar de perseguir estilos atrevidos para el momento que pueden reducir el atractivo de su cocina para futuros compradores de viviendas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top