El verde es la tendencia en baños de 2022: todo lo que necesitas saber

El verde es la tendencia en baños de 2024: todo lo que necesitas saber

¿Está cansado de los grises y marrones monótonos que han dominado la decoración del baño en los últimos años? ¿Está pensando en renovarlo? Considere la posibilidad de optar por algo ecológico.

Los tonos verdes son tendencia, ¡y con razón! Los tonos verdes relajantes crean un espacio acogedor y relajante. Perfecto para cualquiera que quiera relajarse después de un día agotador en el trabajo.

Azulejos encáusticos Fired Earth Bert & May Luna Fennel
Crédito: Tierra de Fuego

Actualmente, el verde es uno de los colores para el baño más buscados en Pinterest, la red social para compartir imágenes. herramienta de tendencias muestra búsquedas de verde Ideas para el baño subieron a finales de 2023, alcanzaron su punto máximo en enero de este año y se han mantenido altos desde entonces.

Abra cualquier revista de decoración de interiores o entre en una sala de exposición de baños y se sorprenderá gratamente por la cantidad de verde que hay disponible. El verde es la tendencia de baño de 2024.

En este artículo te explicaremos por qué el color verde es ideal para el baño, te diremos cómo seleccionar el tono adecuado y te daremos muchas ideas de decoración para empezar.

¿Por qué debería utilizar color verde en mi baño?

Psicólogos Sabemos que el color influye en cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Varios estudios demuestran que El verde estimula el pensamiento creativoAdemás, todo el mundo conoce los beneficios para la salud física y mental que aporta rodearse de plantas y naturaleza. Aproveche ambas cosas para transformar su humilde baño de un lugar para realizar abluciones a un espacio para planificar, planificar y resolver problemas.

¿Qué tono de verde debo elegir para mi baño?

El verde es un color versátil con muchos matices para elegir. Piense en un vigorizante color menta, un intenso color lima, un intenso color esmeralda, un vibrante color jade, un color pino terroso o un relajante color espuma de mar. Cada tono, extraído directamente de la naturaleza, es perfecto para el baño, según el tipo de ambiente que desee lograr.

Azulejos de vidrio verde Aurorasalares de Tierra Cocida
Crédito: Tierra de Fuego

Los colores verdes más brillantes tienen propiedades energizantes: elija algo dinámico y vigorizante para comenzar la mañana de manera refrescante.

Los tonos más terrosos, como el salvia, el pistacho, el bosque y el musgo, son relajantes. Utilice uno de estos colores para crear un espacio elevado decorado con velas de lujo y rematado con suntuosas toallas blancas para brindar una relajación similar a la de un spa al final de un día ajetreado.

Es importante tener en cuenta el tamaño del baño a la hora de elegir el tono de verde perfecto. Los tonos vivos quedan mejor en habitaciones amplias con mucha luz natural, mientras que los verdes apagados son más adecuados para espacios más pequeños.

Considere si planea decorar todo el espacio o limitar el verde elegido a una sola pared.

¿Qué colores puedo utilizar con el verde en mi baño?

Una vez que hayas elegido tu verde ideal, empieza a pensar en colores complementarios. Para un estilo clásico, elige tonos neutros, como el gris piedra o el gris topo. El blanco es una combinación obvia para crear un estilo fresco. Utiliza el color acromático con generosidad para crear un espacio luminoso y aireado.

Preciosas baldosas de mosaico verde de Fired Earth
Crédito: Tierra de Fuego

¿Buscas algo más atrevido? ¿Un poco diferente? Prueba a crear un espacio dramático pero acogedor combinando un verde intenso y melancólico con negro o gris oscuro.

Y si te sientes aventurera, complementa el tono de verde que hayas elegido con un tono intenso. Los tonos joya llamativos como el naranja cálido, el rosa cereza o el azul eléctrico también combinan a la perfección con los tonos profundos de esmeralda.

Lea también: Pros y contras de renovar el baño.

Ideas para baños ecológicos: consejos para empezar

¿Te interesa decorar tu baño de forma ecológica? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar:

Investiga qué tono de verde te parece apropiado para tu baño y el tipo de espacio que deseas crear. Puede resultarte útil crear un mood board. Puedes crear un mood board digital en Pinterest o probar a la antigua usanza. Utiliza una hoja de cartón, muestras de pintura, recortes de revistas de decoración de interiores, textiles y accesorios.

Ayuda a crear un moodboard para un proyecto de diseño de interiores.
Crédito: Stock Adobe

Una vez que hayas elegido el tono perfecto, decide en qué medida lo utilizarás en el espacio: ¿planeas utilizarlo como color principal o como tono de acento? ¿Revestirás la ducha de color verde? ¿Pintarás todas las paredes? ¿O lo utilizarás para los accesorios y el mobiliario? ¿Optarás por azulejos verdes? ¿Una pared verde? ¿Empapelado verde? Pintura verde¿Muebles? ¿Decorarás toda la habitación desde el suelo hasta el techo o limitarás el verde a una pared principal? ¿Añadirás toques de verde a la habitación o dominará el espacio?

Por último, prueba los colores complementarios en tu tablero de estado de ánimo hasta crear la paleta de colores perfecta.

Impresionante forma de utilizar azulejos verdes en la decoración de las paredes del baño
Crédito: Tierra de Fuego

Dónde utilizar el color verde en el baño

Aquí te dejamos algunas ideas de dónde y cómo puedes usar el color verde en la decoración de tu baño:

  • Utilice azulejos verdes para crear una pared empotrada encima del lavabo y el inodoro.
  • Si tienes un presupuesto generoso, compra suficientes azulejos o pintura para cubrir toda la pared o varias paredes.
  • ¿Crees que un bloque de color fuerte es demasiado para tu espacio? Considera usar un azulejo estampado: los azulejos de porcelana Alalpardo verde Bert and May (en la foto de arriba) se pueden usar para crear un diseño de rayas o diamantes. El verde musgo crea un impacto sin resultar abrumador.
  • La pintura es una gran opción, ya que hay muchos tonos de pintura verde para elegir.
Baño en blanco y negro rodeado de plantas verdes frescas.
Crédito: Stock Adobe
  • Investiga sobre plantas que se adapten a la humedad y añádelas a tu baño. Le darán vida a la habitación sin ocupar demasiado espacio. Colócalas en las paredes, en jardineras o incluso colgadas sobre la ducha. También puedes optar por plantas artificiales si no tienes mucha mano para la jardinería.
  • Las paredes vivas (tanto artificiales como naturales) han ganado popularidad en los últimos años. ¡Instala una en tu baño y será el tema de conversación entre tus invitados!
  • Pinta el exterior de una bañera con tu tono de verde favorito. Opta por un tono atrevido: ¡siempre puedes lijarlo y volver a pintarlo en el futuro!
  • Recicle también los gabinetes y muebles con pintura: una forma práctica de agregar impacto a una habitación sin gastar una fortuna.
  • Decore su baño blanco estéril con baldosas verdes para darle un toque divertido.
  • Súmate a la tendencia ecológica sustituyendo los accesorios de tu baño (toallas verdes, persianas verdes, etc.).

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top