Diez formas geniales de maximizar los espacios pequeños de tu hogar

Diez formas geniales de maximizar los espacios pequeños de tu hogar

El tamaño no lo es todo cuando se trata de diseño de interiores y puedes crear habitaciones hermosas y llenas de carácter, incluso si son más pequeñas. Esta guía, que se centra en cocinas y dormitorios que ocupan poco espacio, le ayudará a maximizar los espacios pequeños de su hogar y a utilizar cada centímetro disponible.Comencemos con el dormitorio.

Maximiza el espacio en áreas de dormitorios pequeños

Los muebles de dormitorio no se tratan sólo de comodidad y estilo. Se trata de aprovechar al máximo tu dormitorio y utilizar un poco de creatividad, sobre todo si el espacio no abunda. Exploremos cómo maximizar el espacio en áreas de dormitorios pequeños con muebles y opciones de diseño.

1. Prueba con un tocador multiusos

Un tocador es imprescindible para mucha gente, pero puede ocupar bastante espacio. Para evitar esto, use su tocador para múltiples propósitos, con un espejo de tocador para maquillarse por la mañana y espacio para una computadora portátil para trabajar desde casa. También puedes sentarte y relajarte en tu tocador, escribir en tu diario o planificar la semana si no la dedicas simplemente a prepararte.

El tocador multiusos perfecto tendrá almacenamiento adicional, como cajones ocultos, que mantendrán tus productos de maquillaje disponibles pero no a la vista.

2. Elige piernas visibles

Las patas visibles de la cama, el sofá y las sillas dan la ilusión de espacio, a diferencia de las opciones de muebles que llegan hasta el suelo. También puedes utilizar el espacio debajo de tu cama como almacenamiento, pero mantén los artículos hacia el centro para que no se derramen hacia el espacio abierto del piso.

3. Cuida las esquinas

Mucha gente ignora los rincones a la hora de elegir los muebles de su dormitorio, lo que supone la ruina de muchos espacios pequeños. Utilizar las esquinas es una forma novedosa y práctica de maximizar el espacio en habitaciones más pequeñas, y las estanterías y armarios de esquina pueden agregar una pieza elegante y funcional a su dormitorio.

4. Almacenamiento debajo de la cama

El almacenamiento debajo de la cama es una forma probada de maximizar el espacio en dormitorios pequeños. Si no puede colocar cajones debajo de su cama, agregue cajas que combinen con la combinación de colores de su habitación para guardar ropa de temporada, ropa de cama y cualquier otra cosa que tenga por ahí pero que no use.

5. Opte por el almacenamiento multipropósito

Se puede usar un cofre de almacenamiento para guardar mantas y ropa de cama, pero también se puede usar como reposapiés y mesa de café para ahorrar espacio y no amueblar demasiado su dormitorio. Un diván puede ser un sofá durante el día y también un lugar para dormir por la noche, y puedes comprar o hacer una cabecera con estantes de almacenamiento incorporados para guardar libros, plantas y recuerdos.

También puedes agregar estantes en áreas más altas, cerca del techo si tienes un trastero, donde guardas la ropa y otras cosas que no usas con frecuencia. Guarda artículos en cestas o cajas en estos estantes de difícil acceso para mantenerlos ordenados y sincronizados con el resto de tu decoración.

Ver también: Cómo elegir la alfombra perfecta para tu dormitorio.

Maximiza los espacios pequeños en tu cocina

La cocina ya no es un lugar únicamente para preparar comida. Es un lugar para entretenerse, relajarse e incluso disfrutar de un tiempo a solas. Estas son algunas de las mejores formas de maximizar las áreas pequeñas de la cocina:

6. Elige la mesa y las sillas adecuadas

Preciosa cocina con piso de madera
Crédito: Fotos de depósito

Su mesa de comedor es la pieza central de su cocina y hay muchas mesas de comedor inteligentes para espacios pequeños. También puede maximizar aún más el espacio con taburetes de bar que no sólo se pueden guardar debajo de las mesas y las islas de la cocina, sino que también pueden lucir increíblemente elegantes.

7. Ábrete a la luz natural

La luz natural da nueva vida a cualquier espacio y hace que las cocinas pequeñas parezcan más grandes de lo que son. Para lograr esto, mantenga la decoración de escaparates simple, sin colores brillantes ni accesorios exagerados, y retire las cortinas para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.

También puedes colocar luces debajo de los gabinetes y agregar focos alrededor de la cocina para iluminar las encimeras y dar la ilusión de más espacio.

8. Guarda tus utensilios

Vajilla organizada en un gran cajón de la cocina
Foto de Orgalux en Unsplash

Es mejor mantener los cubiertos y las sartenes fuera de la vista a menos que sean necesarios, y puedes utilizar cajones y armarios para guardarlos. Los cajones se pueden personalizar para separar utensilios, cubiertos y accesorios, y los armarios se pueden usar para sartenes y pequeños electrodomésticos para evitar que alteren la estética general.

9. Considere la posibilidad de estanterías abiertas

Las estanterías abiertas son cada vez más populares en las cocinas pequeñas y pueden ayudarle a maximizar el espacio de almacenamiento de forma eficaz. Utilizando una sección de la pared que no hayas utilizado anteriormente, añade estantes llamativos y coloca sobre ellos tus mejores adornos y vajilla. Sin embargo, mantenlos lo más limpios posible, ya que el enemigo de las estanterías abiertas es el desorden.

10. Abraza la despensa

Despensa de esquina extra alta en color eterna ossido, de LochAnna Kitchens
Crédito: Cocinas LochAnna

¿Te gusta experimentar en la cocina pero te cuesta encontrar un lugar adecuado para tus especias e ingredientes? Una despensa bien podría ser la respuesta.

Ideal para cocinas grandes y pequeñas, intente incorporar una despensa en armarios y rincones incómodos para maximizar el espacio. Una despensa crea un hogar para los ingredientes que no usas todos los días en un lugar que no se puede ver, lo que ayuda a reducir el desorden y el desorden.

Otro buen consejo es añadir estantes y cajones dentro de la despensa para almacenar aún más alimentos, electrodomésticos, especias y hierbas.

¡Es hora de empezar!

Con varias ideas para maximizar los espacios pequeños de tu hogar, es hora de implementarlas. Comience con su cocina y dormitorio utilizando sus nuevos conocimientos y pase a los baños de debajo antes de considerar áreas comunes más grandes como su sala de estar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top