Diez formas de arreglar tu sala de estar

(Anuncio) No importa si has vivido en tu casa durante unos meses o más años de los que recuerdas, el aspecto y la sensación que transmite tu hogar pueden tener un gran impacto. Si sientes que tu sala de estar se ve un poco anticuada, puede que sea hora de renovarla. En esta publicación colaborativa invitada, analizamos 10 formas de cómo puedes arreglar tu sala de estar, haciéndola más atractiva para ti y tus invitados.

Elige tu tema

En primer lugar, debes elegir el tema para tu salón que mejor se adapte a tus necesidades. No importa qué tipo de estilo te guste, debes tener una idea de cuál funciona mejor para ti. Ya sea que se trate de un enfoque más antiguo o de un toque moderno, la elección depende totalmente de usted. Sin embargo, si vives con tu pareja o familiares, todos necesitarán sentarse y charlar sobre qué tipo de cosas les gustan. Lo último que quieres es crear un espacio que no sea del gusto de todos.

Nueva capa de pintura

Una nueva capa de pintura puede ayudar a refrescar la desgastada decoración de la sala de estar

Si tienes un presupuesto limitado, ¡no temas más! Hay muchas cosas mínimas y asequibles que puedes hacer para mejorar tu sala de estar. Simplemente agregar una nueva capa de pintura puede darle una nueva vida a su sala de estar, ayudando a que se destaque y parezca nueva. Tanto si optas por colores neutros como el beige y el gris, como si eres un poco más atrevido y quieres colores llamativos como los rojos y amarillos, las posibilidades son infinitas a la hora de crear una estancia a tu gusto.

Añadir más iluminación

Si su sala de estar parece un poco aburrida, es posible que deba invertir en iluminación nueva. Querrás que tu sala de estar esté bien iluminada, por lo que si tienes un área de la habitación que no recibe mucha luz, puedes cambiarla simplemente colocando una lámpara de pie o de mesa allí para ayudar a iluminar el espacio. También puede agregar luces de techo que le permitan subir y bajar el brillo, lo que puede establecer el tono y el ambiente de la habitación, según lo que desee.

Crear espacio

Si su sala de estar está llena de desorden, puede resultar difícil relajarse y descansar. Por lo tanto, tomarse un tiempo para deshacerse de cualquier elemento no deseado puede marcar la diferencia y brindarle más espacio para deambular con facilidad. Si bien puede ser difícil decir adiós a algunos elementos, a la larga lo agradecerás. Además, si su habitación es demasiado pequeña, puede representar un peligro para la salud y la seguridad, por lo que es mejor crear tanto espacio como sea posible. Si no tiene mucho espacio para trabajar, existen toneladas de consejos para interiores que puede utilizar para hacer que su pequeño espacio parezca más grande.

Agregar flores

Las flores o plantas frescas pueden agregar un toque agradable a una sala de estar y ayudar a refrescar el espacio.

Pequeños pero mínimos cambios pueden añadir un toque personal a tu salón, como añadir algunas flores. Si le gusta decorar, un ramo de flores frescas colocado sobre la repisa de la chimenea puede lucir llamativo y agregar un poco de color a su sala de estar. Si busca impresionar a sus invitados, las flores pueden agregar un soplo instantáneo de aire fresco a su sala de estar.

Nuevos muebles

Si su sofá parece haber tenido mejores días, puede que sea el momento de reemplazarlo. Dejar lo viejo y entrar lo nuevo puede traer un cambio emocionante a su sala de estar. Sin embargo, nadie dice que debas gastar dinero, ya que hay muchas tiendas que venden sofás de segunda mano a una fracción de su costo original. Para encontrar la suite de sus sueños, asegúrese de tener en cuenta con cuántas personas vive y si combinará con el resto de la decoración de su sala de estar.

Ver también: Sala de estar de planta abierta: los pros y los contras revelados.

Hacer un punto focal

No importa quién entre a tu sala de estar, debes crear un punto focal que les brinde algo llamativo hacia lo que mirar. Ya sea una chimenea, una sección de entretenimiento o una ventana pintoresca, elegir un lugar como elemento principal de su sala de estar puede permitirle colocar sus muebles a su alrededor. Si no tienes una característica especial, ¿por qué no crear una? Incluso utilizar una mesa central como foco principal de tu salón puede ser una excelente manera de fomentar la conversación e impresionar a tus invitados.

Mantener caliente

Haz de tu salón un espacio acogedor para disfrutar todo el año

Para sentirse cálido y cómodo en su sala de estar, puede invertir en ventanas de doble acristalamiento si aún no lo ha hecho. Las ventanas nuevas pueden marcar una gran diferencia en su sala de estar, además de ayudar a mantenerlo cálido y cómodo durante todo el año. Si se encuentra en el área de Norfolk, empresas como Double Glazing Quote Norfolk pueden comparar y recomendar los mejores profesionales de instalación de doble acristalamiento cerca de usted.

colgar arte

Si tus paredes parecen un poco desnudas, ¿por qué no colgar algunas obras de arte? Tener obras de arte divertidas repartidas por toda la sala de estar puede brindarles a los invitados algo nuevo e interesante que ver. Sin embargo, trate de abstenerse de agregar demasiadas piezas, ya que puede comenzar a hacer que su sala de estar parezca demasiado desordenada. Si tiene dudas, asegúrese de consultar su combinación de colores para poder encontrar obras de arte que combinen en consecuencia.

Coordenada de color

Un buen ejemplo de un esquema de decoración del hogar coordinado por colores que fluye naturalmente desde la sala de estar hasta la cocina.

Por último, intente asegurarse de que todo en la habitación esté coordinado. Ya sea el color de las paredes, las obras de arte, los muebles de la sala de estar o el suelo, querrás que cada aspecto de la habitación se complemente entre sí. Puede ser un desafío lograr que quede bien, así que intenta usar colores que combinen naturalmente bien.

Su sala de estar debe ser el único área de su hogar donde pueda descansar y relajarse después de un ajetreado día de trabajo. Poner los pies en alto y tener algo de tiempo para relajarse en un ambiente acogedor, cálido y visualmente agradable puede marcar la diferencia. Ya sea que agregue una nueva capa de pintura, entre más luz, compre muebles nuevos o simplemente agregue un par de flores, hay todo tipo de cosas que puede hacer para arreglar su sala de estar y darle el cambio de imagen que tanto necesita. que se merece.

Imágenes: Cortesía de Pixabay

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top