Consejos para elegir los muebles de tu sala

Consejos para elegir los muebles de tu sala ~ Fresh Design Blog
Comprar muebles es una consideración importante cuando deseas convertir tu monótona sala de estar en ese espacio de ensueño que siempre has deseado. A continuación se ofrecen algunos consejos importantes que le ayudarán a elegir los muebles adecuados para crear el espacio de sus sueños y convertirlo en una habitación con la que estará satisfecho durante muchos años.

El presupuesto más importante

Cómo limpiar alfombras y mantenerlas libres de suciedad
Foto de Spacejoy en Unsplash

Establecer su presupuesto es fundamental antes de embarcarse en la elección de nuevos muebles para la sala de estar. En lugar de asignar una suma única a la habitación, un enfoque más práctico es considerar aproximadamente cuánto está dispuesto a gastar en varios artículos.

Escriba una lista de los muebles que necesita (¿necesita una mesa, asientos nuevos, un soporte para TV o sillas nuevas)? Luego intente determinar qué proporción del presupuesto está dispuesto a gastar en cada área. Seguramente habrá algunos muebles que justifiquen un gasto mayor, como un sofá que probablemente se usará con más frecuencia que una mesa auxiliar, pero es útil saber desde el principio cuál es su situación con respecto a su presupuesto.

Ver también: 5 formas de darle a tu sala de estar el factor sorpresa.

Espacio disponible

A la hora de elegir los muebles que quieres para tu salón, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones. Comprar ese hermoso sofá que viste y que ocupa una cuarta parte de la habitación definitivamente no es el mejor uso de tu dinero o de tu talento en diseño de interiores. No tiene sentido adivinar el tamaño o el espacio de tu habitación y, en cambio, VidaXL Le recomendamos medir el espacio del piso antes de ir de compras. También es útil saber las dimensiones de los muebles existentes u otras piezas que le gustaría comprar para estar seguro de que encajarán en el espacio que tiene disponible. Los carpinteros suelen decir medir dos veces y cortar una vez, el diseño interior altera ligeramente eso, medir dos veces y comprar una vez.

Colores y patrones

Sofá Harlow de Furniture Choice con una llamativa escalera de color amarillo brillante
Crédito de la imagen: elección de muebles.

Hacer un presupuesto y medir son para muchos la parte más aburrida del proceso de diseño de interiores, pero son esenciales para que sus planes tengan éxito. A continuación, es hora de considerar las paletas y patrones de colores y cómo tus nuevos muebles funcionarán con el diseño. Piense en sus paredes y en cualquier elemento existente en su sala de estar y elija colores o patrones para complementar o contrastar. Si las paredes son lisas, por ejemplo, un sofá estampado podría quedar bien en la habitación. A menos que seas fanático de la decoración maximalista, intenta evitar elegir demasiados patrones atrevidos y brillantes y, en su lugar, elige hasta tres colores para tu habitación. Siempre puedes agregar toques de color mediante el uso de cojines o mantas.

Planificación de muebles

Si no está seguro de por dónde empezar a organizar su habitación, piense cuál es su pieza central. ¿Tiene un sofá impresionante que siempre ha deseado, una hermosa mesa de café antigua o la repisa de la chimenea es el centro de su habitación? Con la pieza central en mente, ahora puedes comenzar a llenar el espacio y colocar nuevos elementos alrededor de la habitación. Tenga en cuenta aspectos como la posición del televisor o las luces a la hora de encontrar los puntos perfectos para sentarse. No se preocupe si no lo hace bien la primera vez: los muebles más pequeños se pueden mover y reposicionar fácilmente.

Conclusión

Ideas sencillas para diseñar tu mesa de centro
Foto de Trend en Unsplash

Diseñar la sala de estar de tus sueños puede ser abrumador, pero con los siguientes consejos para comenzar tu viaje, podrás abordar el proyecto con confianza. Eso no quiere decir que no tendrás desafíos en el camino, pero si sigues buscando los muebles perfectos que se adapten a tu habitación, podrás crear la sala de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *