Cómo renovar su sala de estar con cualquier presupuesto ~ Blog de diseño fresco

Cómo renovar su sala de estar con cualquier presupuesto

En muchos hogares, la vida cotidiana parece girar en torno al salón. Es el lugar donde relajarse viendo la televisión, entretener a sus invitados y simplemente pasar tiempo con toda la familia. Dado que es un espacio central de su casa, desea que su sala de estar siempre luzca espléndida para poder disfrutar de la decoración elegante cada vez que entre. Por eso probablemente esté deseando renovar el interior.

Pero cuando su presupuesto es limitado, no puede hacer todo a la vez y necesita establecer prioridades. Por lo tanto, conviene centrarse en cambios asequibles que tengan un impacto significativo en el estilo de toda la habitación. Desde reorganizar el diseño y pintar las paredes hasta agregar plantas, colgar obras de arte y cambiar cojines, existen muchas soluciones que transformarán el interior de su sala de estar. ¿Necesito ayuda? Consulte nuestros consejos y actualice su sala de estar sin gastar mucho dinero.

Pinta las paredes

La forma más obvia de renovar tu salón es pintar las paredes. No es muy caro y requiere poco esfuerzo, pero tiene un gran impacto. Además, podrías usar un Código de descuento de Robert Dyas o busque otros cupones de su minorista de viviendas local y ahorre aún más dinero al volver a pintar sus paredes. Entonces, ¿qué tal si lo intentamos?

En primer lugar, encuentre el color que desea y asegúrese de que se adapte a sus muebles, accesorios y diseño interior en general. Luego, elige el tono adecuado para las paredes dependiendo del tamaño de la habitación; si tienes una sala de estar pequeña, debes optar por colores más claros porque crear la ilusión del espacio.

Pequeña sala de estar muy bien decorada
https://www.ebay.co.uk/b/Window-Curtains-Blinds-Accessories/63514/bn_1630783

Agregar plantas

La decoración de tu salón debería hacerte sentirse cómodo. ¿Y qué hace que la gente se sienta más cómoda que un grupo de personas agradables? plantas de interior? Si tienes habilidad para la jardinería, llena la habitación con plantas. Simplemente coloque algunas macetas en diferentes partes de la habitación y la harán lucir más luminosa y fresca.

Si prefieres las plantas naturales, asegúrate de que sean sanas y fáciles de cuidar. De lo contrario, opta por plantas artificiales, ya que son menos costosas y no tienes que preocuparte por el riego. Además, no sólo son baratos sino también versátiles. Puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tipo de estilo y color porque vienen en muchas variaciones diferentes.

colgar ilustraciones

¡Tus paredes piden algo de arte! Colgar obras de arte enmarcadas es una de las formas más fáciles de agregar estilo a su sala de estar. Si no tiene demasiado dinero para comprar pinturas o grabados originales, consulte lo que las galerías de arte locales tienen para ofrecer.

Allí podrá encontrar carteles, grabados y fotografías económicos que harán que su salón luzca más atractivo y llamativo. Si eres un coleccionista de arte, utiliza tu colección para decorar tu sala de estar; Añade personalidad a tu hogar..

Reorganizar el diseño

Cocina y salón modernos en una casa abierta
Foto de Spacejoy en Unsplash

No hay forma más rápida de cambiar completamente la sensación de su sala de estar que reorganizando el diseño. Tampoco te costará nada. También puedes aprovechar esta oportunidad para crear más espacio si tu habitación se siente demasiado abarrotada. Ordena tu sala de estardeshazte de las cosas viejas y colócalas en el ático o dónalas a una organización benéfica: esto dejará espacio para una nueva disposición de asientos.

Sin embargo, no coloques tus muebles simplemente donde quieras: intenta descubrir qué lugar se adapta mejor a cada pieza y luego organiza el resto de los muebles a su alrededor para crear armonía en tu sala de estar. Asegúrese de tener suficiente espacio entre cada mueble para que las personas puedan caminar cómodamente. Si no estás seguro de cómo organizar tu salón, pide ayuda a profesionales: ellos podrán darte buenos consejos y ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Ver también: Plantas de interior que mejoran el espacio de tu sala de estar.

Cambiar tratamientos de ventana

No es necesario sustituir las cortinas si están en perfecto estado. Pero si están obsoletos o tienen colores descoloridos, es posible que desees cambiarlos por algo nuevo. Podrás cambiar fácilmente las cortinas y estores, según el estilo que quieras conseguir. Por ejemplo, si optas por el estilo clásico, puedes utilizar cortinas y estores de encaje, mientras que el estilo contemporáneo requiere cortinas blancas lisas.

Sin embargo, las cortinas pueden ser bastante caras, así que considere buscar cortinas asequibles en tiendas de segunda mano o subastas en línea.

Interior de la sala de estar
Foto de Véronique Trudel en Unsplash

Decorar con Cojines

Los cojines no sólo aportan más comodidad sino que también pueden servir como elementos decorativos de cualquier estancia. Los hay de todas las formas, tamaños, colores y materiales, por lo que podrás encontrar algo que se adapte tanto a tu gusto como a tu estilo de diseño de interiores. Puedes comprar cojines económicos en una tienda o en una tienda online o incluso coserlos tú mismo.

Los cojines quedan geniales en sofás, sillones, sofás, bancos o incluso camas. Sin embargo, no sobrecargues tu salón con demasiados cojines, ya que esto hará que parezca desordenado e incómodo.

En conclusión

Cuando su sala de estar parece fuera de lugar, puede resultar difícil relajarse allí. Quieres pasar tiempo en una habitación cómoda y acogedora. Pero si los muebles son viejos, las paredes se están pelando o no hay suficientes detalles, ya es hora de renovar el interior.

Puede que tengas un presupuesto limitado, pero no te preocupes: aún puedes hacer algunos cambios que convertirán instantáneamente tu sala de estar en un espacio elegante. Para que parezca más interesante, reorganice el diseño, cambie las cortinas, agregue plantas, cuelgue obras de arte y decore la habitación con cojines. Finalmente, pinta las paredes y compra muebles nuevos si el anterior ha tenido mejores días.

Estos pequeños cambios causarán un gran impacto en tu salón y lo transformarán en un lugar elegante y confortable. ¡Feliz decoración!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top