Cómo elegir los muebles perfectos para el salón

Ya sea que te mudes a una nueva casa o simplemente te apetezca redecorar tu sala de estar actual, las posibilidades son infinitas. El diseño de interiores puede ser increíblemente subjetivo y no es necesario ser un experto en elegir telas o colores para hacerlo bien. La belleza de decorar tu propia casa es que tiene tu toque personal y puedes dar un paso atrás para disfrutarla con una sensación de logro.

Uno de los aspectos más importantes de su salón son los muebles en sí, ya que pueden tener un gran impacto en la sensación de la habitación y en su apariencia. Entonces, si estás buscando inspiración cuando se trata de muebles de sala, has venido al lugar correcto.

Encontrar lo imprescindible

Diseño de salón limpio, fresco y contemporáneo.

En cada habitación de tu casa hay algunas necesidades absolutas que la hacen ser lo que es. Por ejemplo, no hay cocina sin refrigerador u horno, y no hay dormitorio sin cama. En tu sala de estar, tiene sentido que los asientos sean una prioridad.

Los elementos básicos de tu sala de estar pueden variar según tu propio estilo, pero en general, los elementos esenciales incluyen un sofá, una mesa de café, iluminación y muebles suaves como cojines o tal vez incluso una alfombra. Por supuesto, los extras pueden incluir sofás o sillas de diferentes tamaños para agregar muchas áreas para sentarse y relajarse para la familia. También puedes considerar incluir un televisor, una estantería o arte en la pared.

Asegurarse de tener lo básico en su sala de estar puede brindarle una base sobre la cual construir, luego podrá agregar más piezas personales en su propio tiempo.

Muebles de declaración

Utilice un mueble llamativo, como una silla o un sofá, para proporcionar un punto focal en su sala de estar.

Dependiendo de tu estilo, tener un mueble llamativo puede ser increíblemente deseable. Los muebles llamativos pueden crear un punto focal en una habitación y darle inmediatamente un aire elegante.

Si la habitación no tiene chimenea, un mueble llamativo puede proporcionar un punto focal y puede personalizarse mediante el uso de accesorios, como jarrones. fotografías o adornos decorativos.

Lea también: Nuevas ideas de diseño para salones pequeños.

Alternativamente, un hermoso sillón en un color vibrante o contrastante, un estilo inusual de silla moderna o una silla con cojines llamativos pueden proporcionar una declaración exitosa.

Complementando tu sala de estar

Diviértete usando accesorios en tu sala de estar para darle un toque personal al espacio.

Como ya hemos mencionado, en tu salón hay mucho más que un simple sofá o un sillón. Lo que hace que un salón sea más cómodo son sus accesorios y otros muebles. Una vez que hayas invertido en los muebles básicos, puedes integrar toques adicionales para darle un toque de estilo.

Los accesorios para el salón pueden variar desde cojines o mantas para el sofá hasta obras de arte o espejos en las paredes. Llene una estantería con baratijas especiales o elija una iluminación que ilumine maravillosamente la habitación: ¡la elección es toda suya!

Trabajar con el diseño.

Ideas para decorar y complementar un salón moderno

Es importante recordar que es necesario trabajar de manera eficaz con lo que se tiene. Aprenda a comprender la distribución de su sala de estar y cómo optimizar al máximo el espacio disponible. Cuando se trate de trasladar muebles a su sala de estar, pruebe distintas variaciones hasta que encuentre algo que funcione y se adapte a sus necesidades.

También debes recordar mirar colores, patrones y texturas e intentar crear un elemento visual interesante para tu sala de estar: ¡busca algo que te guste cada vez que entres en la habitación!

(Imágenes cortesía de Pixabay)

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top