Cómo darle un toque de lujo a los baños pequeños

Cómo darle un toque de lujo a los baños pequeños

Cuando pensamos en propiedades de lujo, a menudo visualizamos grandes edificios con enormes propiedades como palacios, mansiones y retiros campestres. Pero ¿es posible lograr un diseño elevado en una escala más pequeña?

El diseño de interiores de lujo no requiere grandes cantidades de espacio. Se logra una sensación de opulencia mediante el uso de muebles, textiles y colores que combinan calidad, comodidad y sofisticación. Esto, junto con una atención total al detalle, es lo que le da a las propiedades de lujo ese toque de lujo. je ne sais quois.

Sin embargo, si bien el diseño de alta gama no requiere mucho espacio, muchas características que rezuman opulencia naturalmente requieren mucho espacio. Por ejemplo, piense en bañeras y sofás con garras anticuados, o en pesadas cortinas y alfombras de terciopelo grueso o brocado.

Entonces, ¿cómo puedes darle un toque lujoso a tu baño pequeño y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo el espacio? Descubre las mejores formas de mejorar el diseño de tu baño sin que la habitación quede demasiado desordenada.

Mejora tu ducha

Precioso baño moderno en blanco y azul.
Foto de Laurence Katz en Unsplash

Uno de los aspectos más importantes de un baño es la ducha. Una buena ducha puede añadir un valor significativo a una propiedad, mientras que una mala ducha puede hacer que los compradores se alejen. Los baños pequeños suelen estar dominados por grandes bañeras y duchas, por lo que es mejor optar por diseños elegantes a la hora de renovarlos. Un baño elegante o una bañera estrecha con ducha eléctrica en el techo tendrán un aspecto mucho más lujoso que una cabina de ducha tradicional y voluminosa, por ejemplo.

Lea también: Consejos para comprar un tocador de suelo nuevo con lavabo.

Sea estratégico con la iluminación

La iluminación tiene un poder transformador sobre el espacio. Puede ser fría o cálida, sutil o intensa, y tiene el poder de ocultar áreas no deseadas o resaltar las mejores características. La forma en que utilice la luz para crear una atmósfera opulenta depende de su gusto personal. Si está tratando de transformar el baño en un oasis de paz, imite los spas con una iluminación tenue en el techo y muchas velas. Si ha incorporado elementos de lujo, como un tocador, utilice la iluminación de manera estratégica para atraer la atención hacia esta área del baño.

Baño de lujo con bañera exenta y grifería negra.
Fotografía de R ARCHITECTURE en Unsplash

Haz uso del mármol

Desde su uso en estatuas antiguas hasta algunas de las estructuras más majestuosas del mundo, el mármol ha significado riqueza durante años. Las encimeras de mármol le darán a su baño un toque de lujo al instante. Para lograr una riqueza total, pruebe a utilizar mármol también en las paredes y los pisos: elija un fondo claro para ayudar a agrandar el espacio, pero no tenga miedo de elegir un mármol con un patrón llamativo para lograr un aspecto elevado.

Opte por el monocromo

Crédito: Dariusz Jarzabek/Shutterstock

En caso de duda, opte por una combinación de colores monocromática. Se trata de una paleta de colores clásica para baños que puede hacer que el espacio más pequeño parezca majestuoso y parisino. También le da la libertad de introducir elementos de diseño extravagantes que combinen con su estilo personal, por ejemplo, azulejos con estampado de diamantes estilo art déco, grifería y tuberías en negro mate y piezas vintage. Una de las principales ventajas de una combinación de colores monocromática es que puede estar seguro de que nunca pasará de moda, lo que le dará un toque de lujo que durará.

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top