Tendencias de cocina de 2024 ~ Blog de diseño fresco

Cinco formas rápidas de transformar tu cocina

¿Está pensando en darle una nueva vida a su cocina? Si bien puede optar por reemplazar su cocina por una nueva, este puede ser un proceso costoso, que requiere mucho tiempo y genera interrupciones.

Afortunadamente, hay muchas maneras de transformar tu cocina sin reemplazarla por completo y hacerlo relativamente rápido. ¡Veamos cinco ejemplos destacados!

1. Actualizar fregaderos y encimeras

Cocina peninsular en una cocina moderna gris y blanca.
Crédito: https://depositphotos.com/

Hay muchas ideas de cocina que vale la pena explorar. Sin embargo, hemos reducido las cosas a cinco de las mejores formas de transformar rápidamente su cocina, comenzando por actualizar sus fregaderos y encimeras.

Si sus encimeras y fregaderos están bastante desgastados, anticuados o ambas cosas, simplemente cambiarlos por alternativas más frescas y modernas puede ayudar a revitalizar la sensación y el aspecto de su cocina.

Las encimeras de acero inoxidable son posiblemente la mejor opción desde el punto de vista de la durabilidad. Dicho esto, otras opciones como las encimeras compuestas, las encimeras de granito y las encimeras laminadas posiblemente ofrecen un mejor valor en términos de diseño y estética. En cuanto a los fregaderos, el acero inoxidable es probablemente la mejor opción, aunque es posible que desees optar por un grifo de acero inoxidable o incluso un grifo cromado.

Cualquiera sea el caso, sólo asegúrese de que las instalaciones que elija funcionen bien juntas desde un punto de vista práctico y estético. Además, en general, es importante considerar los costos y otros factores para determinar qué medidas funcionarían mejor para usted y su cocina.

Lea también: Cómo elegir colores de pintura para la cocina.

2. Píntelo con un color nuevo

En general, se necesitan sólo de 1 a 3 días para pintar una cocina y, si se opta por un nuevo color, se puede transformar drásticamente el espacio de manera oportuna y rentable.

El coste medio de contratar a un profesional para pintar una cocina rondará probablemente entre 200 y 800 libras esterlinas. Por supuesto, como ocurre con todas las ideas de cocinas que se comentan aquí, el coste que probablemente pague cada hogar variará en función de una serie de factores (por ejemplo, el tipo y la calidad de la pintura utilizada, las tarifas de mano de obra locales, el tamaño de la cocina, etc.).

Algunos de los mejores colores/tonos de pintura a considerar para su cocina incluyen el blanco, crema, grises, verde salvia y azul oscuro. Por supuesto, los gustos pueden variar y algunos propietarios pueden preferir colores más cálidos, como un tono amarillo, rojo o naranja.

Además de las preferencias personales, es importante considerar si un color de pintura determinado funcionará en su cocina, incluso con respecto a cómo se verá junto con otros tonos en todo el espacio (por ejemplo, el color de las encimeras). En caso de duda, consulte a un profesional.

3. Opte por pisos nuevos

Crédito: https://depositphotos.com/

Si bien es algo más disruptivo que las otras ideas enumeradas aquí, cambiar un piso viejo y desgastado por uno nuevo (y tal vez uno hecho de un material diferente) puede darle a su cocina una nueva vida.

Entre los tipos de suelo más adecuados para una cocina se encuentran los suelos vinílicos, los suelos laminados y los suelos de baldosas (el porcelanato es una opción especialmente destacada cuando se trata de azulejos).

Otras opciones notables que vale la pena considerar son los pisos de madera auténtica y los pisos de concreto pulido. Por supuesto, al igual que ocurre con los suelos de baldosas, los suelos de madera auténtica tienen innumerables subcategorías, siendo los suelos de corcho una opción bastante popular.

Nuevamente, es importante elegir el tipo de piso adecuado para usted y su cocina. Considere cuidadosamente las opciones disponibles y sopese sus costos, pros y contras antes de tomar una decisión. Además, una vez más, es posible que desees consultar con un profesional para que te asesore (lo mismo se aplica en general si tienes alguna pregunta o incertidumbre).

4. Considere una isla de cocina

Otra forma de transformar tu cocina es instalando una isla de cocina (si aún no la tienes).

Una isla de cocina bien equipada puede actuar como un excelente punto focal de una cocina, sin mencionar que ofrece un valor práctico, ya sea como espacio para comer o incluso para sentarse y usar una computadora portátil.

Si cree que una isla de cocina puede ser una buena opción para usted, deberá considerar cuidadosamente los distintos tipos y diseños que hay en el mercado. Probablemente querrá contratar a un profesional para que instale la isla de cocina, a menos que esté seguro de saber exactamente qué implica y tomar las precauciones de seguridad necesarias.

5. Opte por estanterías abiertas

Preciosa cocina con piso de madera
Crédito: Fotos de depósito

Agregar estantes abiertos a su cocina también puede ayudar a darle una apariencia y sensación frescas. Además de introducir más espacio de almacenamiento, las estanterías abiertas son una excelente manera de mostrar ciertos elementos que pueden funcionar bien como “elementos de exhibición”. Esto puede incluir copas de vino, una colección de hierbas, libros de cocina, decoración de cocina y tazas/tazones.

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top