Añade un toque pastel a tu sala de estar con Furniture Village

Si no estás seguro de usar pasteles en tu hogar, este año es definitivamente el momento de darle otra oportunidad.

En el exterior, poco a poco vamos viendo aparecer los primeros signos de la primavera, así que ¿por qué no tomar ejemplo de la naturaleza y seguir su ejemplo añadiendo algunos toques de color a tu hogar?

Los pasteles no tienen por qué ser colores dulces y femeninos: si los usas con cuidado, puedes crear diseños interiores contemporáneos, maduros y elegantes con los que cualquiera disfrutará.

Si necesitas un poco de inspiración sobre cómo lograr que los tonos pastel combinen en tu hogar, Furniture Village tiene un nuevo catálogo de estilos. Han reunido algunas ideas encantadoras sobre cómo usar los tonos pastel para lograr el máximo efecto en tu sala de estar.

Puede que el gris no sea el primer color que te venga a la mente cuando se mencionan los pasteles, pero los expertos de Furniture Village sugieren que puede funcionar increíblemente bien como color base para agregar toques pastel adicionales y ciertamente estamos de acuerdo.

En una sala de estar, por ejemplo, un gran sofá de esquina de color gris apagado puede cobrar vida si se le añaden algunos muebles y accesorios suaves en tonos pastel. Piense en cojines, adornos o mantas de color rosa oscuro o azul pálido.

Para crear un interior cohesivo y relajante, es una buena idea limitar los colores de acento a uno o dos colores adicionales. Eso es todo lo que necesitas para crear la cantidad justa de interés sin que la habitación parezca demasiado recargada.

Idea relajante de sofá para sala de estar en tonos pastel

Con los colores del año 2016 de Pantone, Rose Quartz (rosa) y Serenity (azul), no faltan muebles y accesorios para el hogar disponibles en estos dos colores, lo que los hace perfectos para usar en un esquema de colores pastel pop como este. Ambos colores son inherentemente frescos y relajantes, funcionan bien combinados con un gris suave y, por lo tanto, son ideales para un esquema de sala de estar en el que desea sentirse relajado y a gusto.

Para las paredes, puedes elegir un tono de pintura gris más claro o quizás un papel tapiz gris suave.

El tono relajante del rosa pastel funciona bien en el diseño interior de una sala de estar.

Las piezas decorativas no tienen por qué ser sencillas. De hecho, resulta aún más interesante mezclar elementos y añadir también piezas estampadas, como cojines con estampados divertidos.

Los diseños geométricos son muy populares y pueden ser un buen contraste con los bordes suaves de un sofá y cojines. Busque una bonita alfombra, candelabros, obras de arte o incluso muebles con un diseño geométrico. Las líneas de estilo geométrico de la mesa de centro Conran Balance, que se muestra arriba, también ofrecen un buen contraste en cuanto a la forma, además de que los tonos de madera natural combinan muy bien con el rosa oscuro.

Lea también: Renueva el aspecto de tu salón con estos 5 sencillos consejos.

Este diseño de mesa de café rezuma sofisticación y, gracias a la multitud de estantes y compartimentos, hay mucho espacio en ella para exhibir algunos accesorios más para el hogar a juego, junto con su material de lectura esencial y tal vez sus controles de TV.

Nos encanta esta combinación de colores y creemos que es una excelente manera de que quienes tienen fobia a los colores pastel vuelvan a adoptar colores más suaves. No es solo una combinación de colores adecuada para una sala de estar. El rosa y el gris, o el azul y el gris, funcionan muy bien en un dormitorio, con ropa de cama gris suave y toques de almohadas o cojines en tonos pastel. También podría ser una buena combinación de colores intermedia para esos hombres a los que a menudo es difícil complacer. No es demasiado femenino, pero aun así aporta algunos toques femeninos.

Si te apetece un cambio de color en tu salón este año, te recomendamos que explores las opciones en gris. Unos pocos muebles clave en gris, como un sofá y un sillón, combinados con algunos toques de tonos pastel pueden transformar la habitación y aportar un aire fresco para la primavera.

¿Qué opinas? ¿Podrías vivir con esta combinación de colores en tu hogar?

(Divulgación: esta es una publicación colaborativa)

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top