10 formas geniales de usar espejos en una sala de estar pequeña ~ Fresh Design Blog

10 formas geniales de usar espejos en una sala de estar pequeña

Los espejos pueden transformar enormemente un salón pequeño. Ya sea que los use para duplicar el espacio, agregar profundidad o crear contraste, los espejos son la solución perfecta para hacer que un espacio acogedor e íntimo parezca más grande, más amplio y más espacioso.

Aquí hay 10 formas creativas de usar espejos en una sala de estar pequeña.

Haz que un salón pequeño parezca más grande

Espejo redondo en la pared de un salón
Foto de Joey Banks en Unsplash

Un espejo puede hacer que una pequeña sala de estar parezca más grande y abierta, ya que los espejos reflejan la luz, lo que hace que el espacio parezca más luminoso y espacioso.

Otra forma de utilizar un espejo en una pequeña sala de estar es colocarlo en una pared opuesta a donde quieres crear la ilusión de profundidad. De esa manera, cuando miras tu reflejo sentado en tu silla, engañas a tu cerebro haciéndole creer que otra persona está entrando o saliendo de la habitación detrás de ti, ¡lo que engaña a tu cerebro haciéndole creer que hay más espacio del que hay!

Los espejos tampoco son sólo para habitaciones con techos altos: son perfectos para cualquier apartamento, ya sea pequeño o grande, porque ayudan a dividir las paredes grandes en secciones más pequeñas que emiten una sensación de amplitud, incluso si no es exactamente espaciosa según las definiciones tradicionales.

Utilice un par de espejos para duplicar visualmente un espacio pequeño y estrecho

Utilice dos espejos colocados en ángulos opuestos para duplicar el tamaño de su sala de estar. El efecto visual será doble: obtendrá la ilusión de un espacio más grande y más luz desde ambos lados.

Utilice un espejo de gran tamaño como forma de arte.

Gran espejo redondo en un dormitorio.
Foto de Medea Dzagnidze en Unsplash

Un gran espejo de gran tamaño puede considerarse una obra de arte en sí mismo.

Si tiene una colección de arte que necesita reflejarse, coloque uno o más espejos de cuerpo entero a lo largo de las paredes, pero no directamente en línea con ellas. Esto hará rebotar la luz en la pared y alrededor de sus pinturas para una experiencia visual mejorada.

Lea también: Factores a considerar al elegir muebles de sala.

Incline un espejo de gran tamaño frente a una ventana

Intente inclinar un espejo grande de gran tamaño frente a una ventana. La superficie reflectante del espejo hará rebotar la luz en la habitación, haciendo que su espacio parezca más grande y brillante. Si su espacio se siente oscuro, los espejos pueden ayudar a crear la ilusión de que hay más luz natural de la que hay.

Utilice un espejo en el arte de la pared de la galería.

Utiliza espejos como forma de arte.
Foto de Spacejoy en Unsplash

Cuelga un espejo como una forma de arte mural de galería. Úselo junto con otras obras de arte, grabados y marcos, mezclando formas y estilos para una apariencia ecléctica.

Encierra tu espejo en un marco vintage

Intente enmarcar un espejo en un marco antiguo e interesante. Busque monturas viejas en maleteros de automóviles, rebajas, tiendas benéficas o en línea. Muchos marcos tienen una pátina fresca, lo que les da una sensación de antigüedad.

Mezclar espejos grandes y pequeños

Exhibición inusual de espejos de diferentes tamaños.
Foto de Pedro Nogueira en Unsplash

Sea creativo con la forma en que usa los espejos. Cree un punto focal peculiar mezclando y combinando una selección de espejos de diferentes tamaños y formas. Agregue también algunos marcos inusuales a la mezcla para una exhibición llamativa.

Utilice un espejo redondo para suavizar las líneas nítidas.

Utilice espejos redondos para suavizar las líneas angulares y definidas.
Foto de Cat Han en Unsplash

Si sus muebles y diseño interior tienden a ser nítidos y angulares, puede usar un espejo redondo en su sala de estar para suavizar y contrastar las líneas nítidas.

Utilice espejos en estantes o consolas.

Si su sala de estar tiene estantes profundos o una consola multimedia, se pueden usar espejos para crear un interés visual adicional. Intente colocar espejos más pequeños, especialmente aquellos con marcos atractivos, en estantes abiertos. Puede utilizarlos para resaltar y exhibir muebles, como estanterías o lámparas.

Usa espejos para crear simetría.

Los espejos son especialmente efectivos cuando se usan para crear simetría en una habitación, ayudando a equilibrar la apariencia del espacio. Cuando se colocan junto a otros dos muebles (como un par de sillas) o en lados opuestos de una entrada o pasillo, los espejos crean profundidad que agrega contraste e interés al espacio.

Si tiene rincones en su sala de estar que no reciben mucha luz natural de fuentes externas, como ventanas o tragaluces, agregue espejos al espacio para ayudar a iluminarlo.

Conclusión

Si tiene dificultades para incorporar espejos en su pequeña sala de estar, es de esperar que algunas de las sugerencias anteriores le sirvan de inspiración. Solo recuerda que no es necesario que cubras todas las paredes con un espejo y puedes optar por un espejo grande o varios más pequeños repartidos por la habitación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top